Ben le pregunta a Wyatt quien era el chico (Robbie) y le dice que es su amigo. Cuando Alex llega a la sala Ben apaga las luces y Wyatt muestra a través de la cámara de los puntos de seguimiento de infra-rojos a Alex y a Ben. Mientras Alex, Ben y Wyatt en la oscuridad bailaban, Robbie se sienta en el sofá, la cámara capta algo que se movía en el sofá junto a él.
Al día siguiente, Ben le muestra a Alex que su laptop registra automáticamente con su webcam todo tipo de movimiento, en medio de la noche mientras Alex dormía, Robbie entró y durmió a su lado. Él sugiere que puede configurar las laptops alrededor de la casa para grabar todo. Durante los próximos días extraños sucesos ocurren alrededor de la casa, tales como Robbie despertar en el medio de la noche y hablando con el televisor, Robbie y Wyatt corriendo alrededor de la casa en las primeras horas de la mañana persiguiendo una silueta de un pequeño niño. Robbie dibuja un extraño símbolo en la parte posterior de del cuarto de Wyatt, Alex descubre posteriormente que forma parte de un culto antiguo (apareció por primera vez en la Actividad Paranormal 3). Cuando Alex estaba sola, oye ruidos y los sigue hasta el pasillo donde la araña se cae del techo y se estrella contra el suelo.
Su padre Doug (Stephen Dunham) más tarde culpó de esto a los instaladores de la luz, pero Alex sospechaba de Robbie. Al día siguiente se ve desde la ventana de su dormitorio que Robbie y Wyatt corrian hacia la casa de Robbie. Alex decubre que la madre de Robbie es en realidad Katie (Katie Featherston). Después Alex lleva a Wyatt a casa de Robbie, Katie le dijo que Robbie era adoptado. Alex cuestiona a sus padres, verdaderos padres de Wyatt pero se niegan a no decir nada. Wyatt mas tarde conversaba con una figura invisible, Alex sólo escuchaba las respuestas de Wyatt entre una de esas respuestas de escucha que Wyatt dice que su nombre no es Hunter. Más tarde la figura insiste en que su nombre es Hunter. En varios puntos, Katie entra a la casa para hablar con Hunter (Robbie), diciéndole que estará con él hasta que esté todo "listo". Por la noche Wyatt aparece en la habitación de Katie y Alex levitaba en el aire.
Al día siguiente, cuando la madre de Alex estaba en la planta baja sola en la casa y comienza a escuchar ruidos extraños. Katie aparece en la casa y sube las escaleras. Cuando la madre de Alex se encuentra en la sala con una entidad invisible que de repente la agarra de los brazos y la deja caer al suelo, matandola instantáneamente. Katie vuelve abajo y arrastra su cuerpo fuera de la pantalla. Después, Ben llega a la casa y descubre que nadie estaba en casa. Él va a ver las imágenes en la habitación de Alex, pero Katie aparece y lo agarra del cuello. Katie encuentra a Wyatt en la casa y le dice que él es Hunter.
Alex y su padre llegan a casa, y él piensa que ve la madre de Alex con Wyatt caminando a la casa de Katie. El los va a buscar, Alex regresa a su casa y descubrir el cuerpo de Ben. Ella sale corriendo de la casa para advertir a su padre que ella arrastrada violentamente por la casa por la entidad no se ve. Ella corre a una habitación en el otro extremo de la casa, Alex rápidamente sale de la ventana donde ella descubre a Wyatt de pie. Justo cuando está a punto de huir con Wyatt, numerosas caras blancas de personas aparece en el jardín de Katie. Alex es atacada por Katie antes de que la cámara se apaga